Análisis post triunfo ante Norwich


Análisis post partido Arsenal Norwich. Opinión. Arsenal FC. Noticias. Perú. Gooners.


Otro triunfo extraño del Arsenal. Parecía que estaba viendo una grabación: Partido controlado, ataque tibio del equipo, contra o tiro libre del rival y nos anotan en la primera jugada real de peligro. Después los gunners parecen notar lo que está en juego y ponen (por fin) el coraje necesario. Y lo que más claro me quedó tras este partido, es que Rosicky merece ser titular por encima de Wilshere. SIN DUDAS.
En el post anterior había comentado el impacto positivo que tiene Rosicky para el equipo, y cómo contribuye al funcionamiento colectivo. Y advertí sobre una tendencia (excesiva) de Jack: busca el estrellato, la jugada lujosa, el gol del año. Lamentablemente (todo hay que decirlo) el bueno de Wilshere es aún un jovencito, con enormes condiciones, pero incapaz aún de llevar en sus hombros el peso del equipo. Es más, en este momento, afecta al buen funcionamiento colectivo de los gunners.

Rosicky. Se le extrañó hoy.
Algunos medios han criticado la poca participación de Cazorla en el partido de hoy. Y esto en gran medida responde a la presencia de Jack. El talentoso volante inglés buscó asociarse muy pocas veces, se pasó el partido buscando el pase 'punzante', tantas veces, que terminó siendo predecible para la defensa del Norwich. Y Cazorla fue víctima de esto. Wilshere lo buscó muy poco (además de ser jugadores de características muy similares).

Distinto fue el partido anterior, con Rosicky en la cancha se crearon más sociedades. Y esto debido a que el checo es un jugador con más batallas encima, que no necesita 'demostrar' nada, juega para y con el equipo. Se detiene, no hace lujos innecesarios, espera que pasen los laterales, juega a un toque, simplifica el fútbol. Y en su simpleza se hace gigante.

Lo mismo sufrió Gervinho, acusado hoy de tener un pésimo partido. Pero lo cierto es que se la tuvo que jugar, porque lo de Jack contagia. Quien haya jugado fútbol alguna vez, sabe lo que es darle el balón a alguien que sabes que intentará, casi siempre, la personal. Te terminas frustrando, te cansas de buscar el espacio, e intentas hacer las cosas por tu cuenta. Lamentablemente es así. 

Podemos criticar la falta de decisión del marfileño. Pero habría que ser igual de duros con los balones perdidos por Jack, las jugadas personales ante 3 marcadores (casi siempre improductivas). Las pocas veces que se decidió a jugar simple, el panorama fue otro. 

Le queda aun mucho por aprender al buen Jack.
A Jack todavía le hace falta perder más batallas, y entender que un crack no es el que hace el gol del año, o el que más huachas (caños, túneles) mete. Es el que hace jugar a su equipo, el que espera el momento adecuado. Zidane no hacía la 'marsellesa' en vano, siempre tenía un propósito. Sucedía igual con los lujos de Bergkamp, o Henry, o las bicicletas de Ronaldo (el brasileño). Hoy Wilshere intentó, por lo menos, cuatro huachas innecesarias. Llegó un momento en que el relator de Fox Sports dijo: "¿Para qué ese caño allí?". Yo pensé lo mismo.

Pasando a otros apartados, me pongo de pie para aplaudir a Giroud. El tipo a veces (casi siempre) es lento, sobretodo cuando muchos jugadores rivales lo rodean ¡pero como jode!, como decimos en Perú. No deja de intentarlo, jamás deja de luchar, extenuado, sigue corriendo, pesado como él solo. Ese pase de pecho a Podolski, una maravilla, y ese gol de nueve puro. Le espera un gran futuro con la casaca gunner.

Como siempre, Giroud se 'fajó' por el equipo.

Otro destacado (a mi entender) es Ramsey. Ha crecido mucho, y se nota lo cómodo que se siente jugando al lado de Arteta. Corrió todo el partido, apoyo en la marca, tuvo salida limpia (más allá de algunos errores muy puntuales) y demostró que el mal momento de inicios de temporada solo fue un paréntesis en su crecimiento como jugador.

Y a Gibbs, por favor hermano ¡aprende a centrar! Ganó la línea de fondo cuatro o cinco veces...no metió un solo centro decente. El caso contrario es Sagna, quien parece haber sentido la amenaza de Jenkinson en su puesto, y metió un par de centros que me hacen creer que está quedándose un par de horas más luego del entrenamiento general.

Mención honrosa para Walcott, Podolski y Chamberlain (sobretodo los dos últimos), que inyectaron una dosis muy necesaria de ímpetu y contundencia. Lo más importante, ya estamos en puestos de Champions y, salvo una catástrofe, deberíamos mantener esa posición hasta el final de la temporada

Se viene un partido muy complicado ante Everton, sin embargo, considero que tenemos los argumentos necesarios para salir airosos.


Go gunners!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#ArsenalFC Lo que nos dejó la derrota contra el Tottenham

La promesa incumplida: ¿Qué hacemos con Wilshere?