#ArsenalFC Lo que nos dejó la derrota contra el Tottenham

#ArsenalFC Lo que nos dejó la derrota contra el Tottenham Arsenal, opinión, análisis, EPL, partidos, gunnerhearts, blog


La derrota ante el Tottenham me dejó un sabor agridulce. Primero, la facilidad con que nos hicieron los goles, esa frustración comenzar el partido a mil por hora, y que, sin embargo, el otro equipo te apuñale dos veces en menos de 10 minutos. Y están los instantes en los que vi lo que este equipo puede dar, si le dan el tiempo suficiente (y los ajustes necesarios). Desmenuzaré lo que me dejó este partido en cuanto a rendimientos y percepciones.



#1 Los centrales no son el problema

He visto reiteradas veces los dos goles del Tottenham y en ambos el Arsenal demostró un problema serio en la presión al jugador rival que pasa el balón. Demasiado tiempo para pensar y dos backs mirando el balón de frente. Arteta ya no está para esos menesteres, las tres décadas del español comienzan a pasar factura. Por otra parte, tengo mis dudas sobre Monreal, en el segundo gol no hace nada por obstaculizar a Lennon, que pasa por la espalda de Vermaelen que, ante la falta de presión en el mediocampo, sale a apretar.

Un volante de contención es prioridad, Coquelin NO está listo, así de simple. Por otra parte, Arteta pierde mucho de su potencial en la posición de volante ancla. Otra cosa, muchos piden a Koscielny, pero en honor a la verdad, al menos para mi, le falta posicionamiento y mayor simpleza en el juego.

#2 Jenkinson debe ser titular

Sagna ha ganado una buena base de seguidores incondicionales
, y con justa razón. Sin embargo, las últimas dos lesiones y los años, parecen haber mermado su rendimiento físico y su capacidad defensiva. Si a eso le añadimos que el buen Bacary no es un gran aporte en ofensiva, puedo afirmar, sin temor a dudas, que Jenkinson, en este momento, es una mejor alternativa para esa banda derecha.

Antes de ser cambiado, Jenkinson fue una interesante opción por derecha para el Arsenal. Es más, propició dos jugadas de peligro claras. Algunos gooners consideran que la presencia de Jenkinson limita el movimiento de Walcott, al tener Carl más salida y propensión a subir al ataque que Bacary Sagna (que es más de acompañar que de producir en ataque, abriendo espacios). Yo no comparto esa apreciación. Jenkinson brinda una alternativa adicional de ataque al equipo. Con Sagna, Walcott intenta, de manera más frecuente, la jugada individual (en la que muchas veces pierde).

Frente a Tottenham, Walcott tuvo siempre una opción de pase con Carl, y si a eso le añadimos que éste tiene una mayor capacidad para centrar que Sagna, hablamos, definitivamente, de una ventaja de la que no deberíamos prescindir.

#3 Ramsey ha crecido

Ramsey es un jugador que polariza a los gooners
, algunos, ante cada derrota del Arsenal, encuentran en el galés el blanco perfecto para disparar sus frustraciones. Sin embargo, lo cierto es que Ramsey ha encontrado su lugar en el equipo y ha demostrado haber madurado en estos últimos partidos. Quedan algunas cosas por afinar, como esa tendencia a los lujos innecesarios, pero son aspectos que irán mejorando.

#4 ¡Hazla simple Jack!

Wilshere es un futuro crack (mucho gooner ya lo proclama como tal, pero aún le falta), tiene potencia, velocidad, inteligencia y talento a montones. El problema es que lo sabe, y abusa de sus cualidades. En los últimos partidos del Arsenal, Jack repitió una jugada que hasta ahora no le ha resultado: ir dribleando por el medio entre multitud de piernas rivales. La mayor parte de las veces suelta el balón cuando ya está a punto de perderlo, "cuando no le queda de otra", desperdiciando otras alternativas.

Mucho podría aprender Jack de Rosicky, un jugador que no se deja llevar por sus enormes capacidades técnicas y se mantiene siempre atento para buscar el pase simple, o el cambio de frente ideal. Wilshere aún es presa del ímpetu propio de su edad. Pero aprenderá, y será crack, eso no lo dudo, pero todavía no lo es (no vendamos humo).

#5 El momento Arsenal

Hubieron 10 minutos en que el Arsenal se pareció a lo que debería ser. Toques continuos entre los que saben, Rosicky, Ramsey, Cazorla y Wilshere, pases cortos, abriendo y cerrando espacios, a un toque, mientras otros gunners se iban sumando al ataque. Ese es el camino, Arsene, no lo pierdas.

#6 Jenkinson no debió irse

¿En qué pensabas Arsene? Nunca entendí el cambio de Jenkinson. Ramsey cumplió decentemente su posición como falso lateral derecho, pero definitivamente, el bueno de Carl está hecho para esa función. Es ese tipo de experimentos en los que Wenger me da que pensar.

#7 El equipo puede dar más

Hay muchos comentarios que aseguran que este equipo ya alcanzó su límite. Y estoy en absoluto desacuerdo con ello. Tenemos 4 jugadores (incluyendo a Monreal) que juegan su primera temporada, varios que vuelven de lesiones larguísimas (Rosicky, Wilshere y Diaby), y bastantes jóvenes talentos. Si a eso le añadimos que a este equipo le falta rodaje, tiempo jugando juntos (algunos como Gervinho van recién en su segunda temporada), entonces, afirmar que este es el límite de la actual plantilla es, por decirlo menos, una falacia.

Espero sus opiniones en los comentarios. Go Gunners!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis post triunfo ante Norwich

La promesa incumplida: ¿Qué hacemos con Wilshere?