Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2012

¿Qué esperar en este cierre de mercado?

Imagen
Recuerdo muy bien el cierre de mercado de la temporada pasada . Cientos de miles de hinchas gooners alrededor del mundo (entre los que me incluyo), pendientes del Twitter, de la tv inglesa y de cuanto medio hubiera disponible para saber si, finalmente, el Arsenal compraba o no. Finalmente, una explosión de júbilo: llegaba Arteta. Ese mercado compramos a 5 jugadores: Mertesacker, Gervinho, André Santos, Park Chu-Young y al español del Everton . Hoy, muchos esperan un cierre de mercado así de espectacular. Permítanme ser pesimista, lo dudo mucho.

Reflexión post Stoke: ¿Y la paciencia?

Imagen
Debo admitirlo, a mi también me dolió el empate ante el limitado (aunque siempre duro), Stoke City. Más aún luego de ver el nivel al que están jugando los otros candidatos al título de la EPL. Sin embargo, que tras dos partidos se pida un volante de marca y otro nueve en lugar de Giroud , me parece un despropósito. Y estas son algunas de las afirmaciones que quiero rebatir hoy.

Video Gunner de colección: 'Los Invencibles'

Imagen
Todo gooner que se respete debe conocer la historia de un equipo del Arsenal que marcó época. 11 virtuosos del balón que demostraron al mundo que el fútbol también puede ser arte cuando tiene los intérpretes correctos. Henry, Bergkamp, Kanu, Pires, Ljungberg, Campbell, Parlour, Vieira... un equipo que, incluso hoy en día, haría temblar a los mismísimos Messi y Cristiano Ronaldo.

Wenger: Mi mundo, mis reglas

Imagen
  La venta de Song al Barza no me afectó tanto como algunos podrían pensar. En posts publicados durante la temporada pasada, dejé en claro que, en mi opinión, Van Persie me parecía sobrevalorado y Song muy desordenado tácticamente, y demasiado valorado por sus “cualidades ofensivas”. La razón de ese comentario es que, a pesar de la voluntad de Song, no es un jugador hecho para la creación , ni siquiera para el reparto de juego. Es un lanzador que podría estar por encima del promedio (pero tampoco es Bergkamp, Fábregas o el mismo Arteta ) pero que presentaba también muchas lagunas: a veces pases absurdos al vacío, una tendencia a mantener en demasía el balón (lo que en muchas ocasiones terminó en contragolpes que encontraban a la defensa mal acomodada). Y lo que es peor, una decreciente disciplina defensiva, devenida en complacencia. Un partido en especial me hizo ver que lo de Song no era un lapsus.

Análisis post Colonia: Tiempos de cambio

Imagen
Faltan solo 5 días para que un balón de fútbol vuelva a ser amo y señor de nuestros gunnerianos espíritus. A diferencia de la temporada anterior (cuando contuvimos todos la respiración ante la incertidumbre de si A rteta llegaría o no al Emirates ), esta vez se compró temprano y bien. Señores, luego de lo visto ante Colonia podemos mirar con optimismo el futuro más próximo, y no es exageración, después de muchos años podríamos entrar a otra etapa victoriosa para la historia Gunner . Al menos, por lo visto ante el Colonia, este equipo dará pelea a cualquiera de los otros grandes (ok, al City también lo incluiremos). Lo que sigue es un breve análisis de lo que nos dejó el triunfo ante el Colonia.