Análisis y goles del Arsenal vs Southampton: La Sinfónica se afina



La verdad es que no esperaba este resultado de 6 a 1. El Southampton había complicado a todos los otros equipos fuertes que había enfrentado. Mea culpa, no volveré a dudar de la capacidad de este equipo. Línea por línea los gunners mostraron una solidez a prueba de balas (salvo el terrible fallo de Szczesny) y, ahora sí, puedo decir que estamos para pelear la Premier. Explicaré los motivos que me llevan a afirmar eso.



Solidez defensiva

Sí, el Southampton no es un dechado de virtudes ofensivas, pero había demostrado que tenía con qué hacer tambalear a nuestra defensa. Sin embargo, una vez más el excelente trabajo de Steve Bould quedó demostrado: el Southampton NO EXISTIÓ en ataque. Szczesny regaló un gol absurdo, fuera de eso, silencio absoluto. El sistema defensivo está funcionando a la perfección, y esa es la diferencia con la temporada pasada, ahora hablamos de un sistema, no de cuatro defensas dejados a su suerte para defender, mientras el resto del equipo "intentaba" apoyarlos. Ahora tenemos a 11 guerreros peleando cada bola, con orden, con disciplina, con solidaridad.

Gibbs y Vermaelen nuevamente sobresalientes (en realidad los cuatro del fondo anduvieron muy bien), sin embargo, quiero hacer un comentario adicional sobre Mertesacker y Jenkinson. Sin dejar de reconocer la calidad de Koscielny y de Sagna, el alemán y el joven hincha inglés aportan características distintas. Lo de Per es brillante, así como lo leen, BRILLANTE, una lectura de juego impresionante (sería interesante ver un resumen de sus últimos partidos), siempre en el lugar indicado, siempre con la decisión correcta. Koscielny es un back con mucho talento, clase para quitar y para salir con el balón en los pies, pero no tiene la lectura de juego del alemán. Si me preguntan, en este momento Per es titular fijo, sí o sí.

Per Mertesacker, el gigante alemán es titular fijo para mi

Sagna debe ser uno de los mejores defensas laterales de Europa, sin embargo, siempre le cuestiono su falta de convicción para ir al ataque a veces. Es muy raro ver amagar a Sagna, o hacer una jugada distinta, es a veces demasiado correcto, demasiado aplicado. Jenkinson en cambio, tiene una actitud para jugar que, en lo personal, a mi me resulta fascinante. Nunca le cuesta tener el balón en los pies, centra mejor que el francés y, muy importante, centra mejor. Con el correr de los partidos ha tomado mayor confianza, y eso se nota, hoy pasó con mayor seguridad al ataque, y el equipo lo agradeció enormemente. Ojo, creo que cada uno puede aportar algo distinto al equipo en determinado momento, de acuerdo a las necesidades.

Ofensiva a puro fuego 


Gervinho va encontrando su mejor rendimiento
Muchos estábamos preocupados por la ausencia de Diaby. Sin embargo, hoy en ofensiva mediocampo funcionó como una máquina bien engrasada. Arteta, imponente desde su manejo del balón y su posicionamiento perfecto; Cazorla, ya con mayor resto físico, moviendo los hilos del equipo y asociándose con quien hiciera falta; Gervinho, por fin tomando las decisiones correctas (el talento siempre estuvo ahí), asociándose, haciendo paredes y, sobretodo, anotando goles. Chamberlain, la promesa que se va convirtiendo en realidad, se le notan todavía las ansias propias de su juventud, pero es una máquina. Coquelin, el llamado a reemplazar hoy a Diaby, aunque no destacó, tampoco desentonó y cumplió de excelente manera su función. Eso me confirma que era acertada mi opinión de que M'vila no era necesario en este momento para el equipo.

Y los cambios al final del partido, son la evidencia de la profundidad de la que goza esta plantilla en comparación con la de la temporada anterior (contando en ese momento con RVP y Alex Song). Ramsey jugó los mejores minutos que le he visto en meses, Walcott entró enchufado y dispuesto a demostrar que es importante. Un sello de este Arsenal: todos salen a matar o morir.

¿Robin Van qué?


Clase + Potencia = Podolski
Luego del golazo de tiro libre de Podolski (lo grité con furia, lo admito), confirmé lo que ya había supuesto antes: Este Arsenal tiene mayor poderío ofensivo que el de la temporada pasada. Van Persie es un gran jugador, no se puede negar eso, pero siempre me dio la impresión de ser demasiado frágil. Podolski en cambio es dinamita pura, un todoterreno capaz de chocar con los defensas más rudos de la Premier, pero contando además con la clase y confianza necesarias para patear un tiro libre como el de hoy. Adios Robin, gracias por todo y que te vaya bien. Tenemos delantero para rato.

¿Giroud? Necesita un gol, solo uno, en cuento se le abra el arco, nadie lo para, es un nueve al que se le ha cerrado el arco (admitió hace unos días, en una entrevista, que se siente ansioso por anotar). Hoy hubieron varias oportunidades en las que el balón, sencillamente no llegó a sus pies (la mayoría porque sus compañeros querían hacer cada uno su propio gol). El gol llegará, paciencia con el francés.

En definitiva, pocas defensas podrán resistir mucho tiempo el juego asociado de nuestros delanteros, extremos y mediocampistas. Ya definir las oportunidades generadas es harina de otro costal, pero tal parece que se nos abrió el arco.

Lo que se viene

Montpellier el martes, un partido que deberíamos ganar, aunque ya sabemos que en Champions no podemos confiarnos. El próximo fin de semana tendremos otro duro encuentro, visitaremos al Manchester City, aunque por lo visto hasta ahora, deberíamos ganar o, como mínimo, empatar, no está afinado el City.

Conclusión

El equipo casi ha encontrado su mejor forma, (mucho antes de lo que yo esperaba)
. No es momento de caer en triunfalismos, pero no me tiembla la mano para escribir que, en este momento, podemos pelear contra cualquier equipo de la Premier. Esta temporada promete ser el cambio de rumbo que tanto habíamos anhelado. GO GUNNERS!


Todos los goles del partido (Cortesía de arsenalist.com)


Primer gol: (autogol de Southampton)




Segundo gol: GOLAZO de tiro libre de Podolski





Tercer gol: Pase de Arteta y definición de Gervinho




Cuarto gol: Autogol de Southampton




Gol de Southampton: Error terrible de Szczesny




Quinto gol: Jugadón de Ramsey, definición de Gervinho




Sexto gol: Walcott, tras remate de Vermaelen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis post triunfo ante Norwich

#ArsenalFC Lo que nos dejó la derrota contra el Tottenham

La promesa incumplida: ¿Qué hacemos con Wilshere?